lunes, 2 de mayo de 2016

Fundamentos del golf para principiantes – Said Kamle Bustos

said kamle bustos
Por Said Kamle Bustos


El secreto para convertirse en un buen jugador de golf consiste en aprender los conceptos básicos de un buen swing. Una vez se aprende cómo pivotar, ya se puede jugar con la confianza de obtener un buen resultado.

EL GRIP
Para un principiante, dominar el grip del palo de golf es el paso más importante de aprendizaje del juego. Hay aspirantes a golfistas que intentan todo tipo de técnicas de swing sin dominar el grip primero y no logran mejorar su juego. Hay tres tipos comunes de grip; el enclavamiento (interlocking), la superposición (overlapping) y la empuñadura de béisbol. Por lo general se recomienda la superposición de agarre en el que el dedo meñique de la mano derecha se ubica en la parte superior del dedo índice de la mano izquierda se sujeta el club con fuerza. Practicando lo suficiente en este agarre, pronto se consiguen tiros increíbles.

LA POSICION
En cualquier disciplina deportiva, algunas pequeñas acciones marcan la diferencia y el golf no es una excepción. Se tiene que adoptar la postura de golf correcta si se quiere tener éxito en este deporte. La mejor posición de swing es cuando se tiene el peso totalmente equilibrado. Los brazos deben colgar de forma natural para tener suficiente espacio para mover los hombros, mientras que se dobla un poco por las caderas. Esto le pondrá en una buena posición para el golpe.

said-kamle-bustos


El SWING
Si bien hay muchas ayudas para el entrenamiento del swing de golf, por lo general recomiendan adoptar un swing que funcione bien con el físico de su cuerpo. También es importante tener el club adecuado antes de pasar a la cuestión de cómo manejarlo. Un buen swing comienza con la oscilación hacia atrás correcta moviendo los hombros hacia atrás lo más lejos posible de modo que cuando se suelta el club hacia adelante, lleve el impulso de toda la parte superior del cuerpo. También es muy importante asegurarse de golpear la bola en el centro para un máximo impacto. Aunque diferentes tiros requieren diferentes estrategias, este es el mejor swing para un golpe de salida.

Mejorando el juego
Aunque el golf puede ser difícil al principio, es uno de los deportes más interesantes una vez que se aprenden los conceptos básicos. Al principio, es recomendable contratar a un instructor de golf que le enseñe los fundamentos, pero en el golf hoy en día el aprendizaje es barato ya que se puede lograr sobresalir en el juego  simplemente haciendo uso de un curso en línea.

Después de unas cuantas lecciones básicas y algo de práctica utilizando estos consejos usted estará en el buen camino para convertirse en un buen jugador de golf. No deje de intentarlo.